Desde Haidai Estética Avanzada y Bienestar destinamos este espacio para hablar de belleza, estética y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Hay quien dice que lo más importante para ser guapa es sentirse guapa, por lo que, nos gusta recomendar una vida activa y equilibrada tanto mental como físicamente. Todas hemos sentido lo agradecido que es nuestro cuerpo cuando cuidamos de él, por eso, además de hacerlo con los mejores productos estéticos y tratamientos de belleza en Málaga, pondremos todo de nuestra parte para transmitirte esa paz y tranquilidad que tanto necesitas.

¿Cuán importante es la salud de nuestra piel?

La piel es indispensable para la vida, esto es debido a las numerosas funciones, que posee este órgano, que limita nuestro cuerpo con el mundo exterior. Entre ellas, podemos recoger:

– Protectora: impide la entrada de elementos del exterior, pero también impide que salgan nuestros componentes al exterior, permitiéndonos así, mantener un equilibrio interno.

– Sensitiva: no podemos vivir sin sentir. El dolor es un mecanismo de defensa para nuestra supervivencia, pero por otra parte, el tacto es fundamental para el desarrollo psicosomático de la persona, ya que nos permite sentir el contacto humano.

– Excretora: la piel produce determinadas sustancias, destacamos la queratina, que es una proteína, que constituye la expresión del metabolismo de las células de la epidermis. Además tiene función excretora por la glándula sebácea, que produce sebo, que junto con la producción de sudor por parte de las glándulas ecrinas, forman el manto lípidico o ácido de la piel, el cual tiene muchas funciones es fungicida, bactericida…

– Termorreguladora: cuando tenemos calor se produce sudor y cuando tenemos frío se produce vasoconstricción, esto evita la pérdida de líquido y de calor. Por tanto, la transpiración es fundamental para la vida.

– Defensa inmunológica frente a microorganismos: la piel capta una gran cantidad de Ag del exterior gracias a las células de «Langerhans».

 – Producción de vitamina D: la cual es fundamental, y con tan solo 10-15 minutos de exposición al sol se produce la cantidad necesaria de vitamina D y esta permite una correcta osificación.

¿Aún te quedan dudas de que debes cuidar tu piel?

¿Qué es la luz de Wood?

Es una lámpara, que emite una radiación ultravioleta a 367 nm de longitud de onda, lo que se conoce como luz negra. Este haz de luz penetra en la dermis y es útil en el diagnóstico de enfermedades pigmentarias y micosis superficiales.
En el estudio de trastornos de la pigmentación resalta la ausencia o presencia de pigmento. Facilita la visualización de las máculas hipopigmentadas del vitíligo.
También algunos hongos producen pigmentos, que bajo esta luz se observan de un determinado color.
Podemos observar, por ejemplo, que la pitiriasis versicolor da una fluorescencia característicamente anaranjada, revelando la presencia del hongo, incluso antes, que la infección sea clínicamente significativa.
En estética, es parte de nuestro objetivo observar la evidencia, si existe, de una hiperpigmentación irregular de la piel producida por daño solar. Lo que luego se manifestará en la piel como léntigos solares. A partir de los 40 años de edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración y recuperación a la exposición al sol, y éstos suelen aparecer especialmente, en aquellas personas, que pasan bastante tiempo, expuestos a los rayos del sol.
En Haidai Estética Avanzada y Bienestar disponemos de nuestra lámpara de Wood, que utilizaremos para el diágnostico facial.

¿Qué papel juega el factor pH en la estética?

Seguramente, lo hayas visto en la mayoría de champús, cremas, jabones. Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Qué repercusión tiene en la piel?

El pH hace referencia al grado de acidez de un producto o a su alcalinidad, su escala de medida va de 0 a 14, siendo el 7 el estado neutro. Todo lo que quede por debajo de 7 se considera ácido y todo lo que quede por encima de 7 se considera alcalino. La piel normal y equilibrada tiende a tener un pH ligeramente ácido, de media entre 5 y 6.

Tu piel mantiene un pH saludable formando un manto ácido a partir de las secreciones combinadas del sudor y del sebo, que es secretado por las glándulas sebáceas.

Pero éste equilibrio se puede alterar si usamos un líquido limpiador ligeramente alcalino o un jabón altamente alcalino.

Devuelve entonces el pH adecuado a tu piel, porque éste te protege de la penetración de bacterias, de la escamosidad, la sequedad y la tirantez.

¿Cómo?

El agua de limón, los vinagres herbales diluidos, y las aguas florales son ideales para devolver a la piel un pH equilibrado.

¿Qué propiedades tiene el aceite de aguacate?

Por su gran valor nutricional se utiliza en la alimentación ya que contiene lecitina y vitaminas A, B, C, D, E, H y K. Pero, también, es muy interesante  para su uso en estética.

Algunas de sus propiedades cosméticas son:

Suavizante, protector, cutáneo, hidratante, regenerador y fortalecedor, favorece la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel, por eso, se impone su uso en todos los preparados antiarrugas. Se utilizará en tratamientos de belleza facial para pieles resecas o frágiles; cuello y contorno de los ojos., para manos secas y agrietadas, así como, las pieles con estrías. Es un aceite que contiene un SPF (factor de protección solar de 6).

Y en tratamientos capilares es una maravilla, para pelo seco y apagado, porque fortalece el cabello y acelera su crecimiento.

¿Qué propiedades tiene el aceite de almendras dulces?

¿Por qué almendras dulces? Pues, por qué, las almendras amargas contienen ácido cianhídrico, es decir, veneno, consumir una decena de almendras amargas puede tener resultados fatales e incluso producir la muerte.

Propiedades cosméticas:

En masajes, el aceite de almendra dulce alivia los picores externos,las irritaciones, las grietas y los pruritos. Calmante, emoliente y reconstituyente, activa la curación de dermatosis, quemaduras superficiales e inflamaciones.

Aplicado con una cierta continuidad en masajes a personas con lesiones psoriásicas, se observa una buena mejoría, así como, en pieles atópicas.

¿Qué es la reflexología podal y cuáles son sus beneficios?

El tratamiento consiste en aplicar presión sobre los puntos reflejos en los pies, utilizando los dedos pulgares en índice, e incluso los nudillos en las zonas de gran influencia, en otras ocasiones utilizamos utensilios para trabajar casi todos los puntos y las zonas reflejas.

Sus beneficios se pueden hacer extensivos a todo el cuerpo, ya que mejora nuestra mente, nuestro estado de ánimo y naturalmente nuestro estado físico, con unas sencillas manipulaciones.

¿Quieres saber más sobre acné juvenil?

Aunque existen muchos tipos de acné, queremos comentar el acné juvenil, que es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea de etiología multifactorial y polimorfa, esto quiere decir que, podemos ver comedones, quistes… mucha variedad intralesional.

Es la enfermedad más frecuente de la piel, apareciendo en el 80% de los adolescentes, en el varón aparece de forma más tardía que en la mujer, sobre los 16 años, en la mujer sobre los 14 años.

Es una enfermedad multifactorial en la que se requiere la presencia de andrógenos para su aparición, pero además se tienen que dar otros procesos en el folículo polisebáceo:

Hiperqueratosis folicular: Donde se ralentizará la regeneración celular y se producirá una acumulación excesiva de queratina, provocando la obstrucción del canal pilosebáceo.

Aumento de la secreción sebácea, andrógenos: Se producirá una excesiva producción de sebo, por una hiperactividad de la glándula sebácea.

Proliferación de microorganismos: Los microorganismos de la piel, pueden penetrar con más facilidad hacia la profundidad del folículo cuando existe acné.

Inflamación: Puede ocurrir por la colonización de los folículos afectados por microorganismos.

O bien tener un componente familiar.

Como medidas generales recomendamos:

– Limpieza y fricción suave, para prevenir un taponamiento de los folículos.

– Evitar el uso de cosméticos y en caso de utilizarse, se recomiendan productos «Oil free» y si se usa maquillaje con medicación tópica, que actúa mientras se lleve puesto.

– Reducir el estrés, en medida de lo posible.

¿Qué es la rosácea?

Se trata de una dermatosis acneiforme inflamatoria crónica, que aparece con mayor frecuencia en mujeres, entre los 30 y 50 años. En caso de darse en hombres, suele producir hipertrofia de las glándulas sebáceas, causando las formas más severas de rosácea. Suele darse paralelamente a afectaciones oculares, cutáneas y digestivas. Su origen es desconocido, pero se relaciona con factores como:

– El tipo de dieta.

– Tabaco y alcohol.

– Calor medioambiental.

– Trastorno vasomotor.

– La presencia de Demodex folliculorum, un ácaro minúsculo, que vive en los poros y en los folículos del pelo.

– Se asocia también con la bacteria Hellicobacter pylori.

Normalmente, se localiza en mejillas, dorso nasal, frente y mentón, y sus síntomas primarios son:

– Cuperosis que es un eritema facial persistente.

– Flushing éste es un eritema transitorio.

– Telangiestasias, pápulas y pústulas.

Y sus síntomas secundarios son:

– Cutis hipersensible.

– Quemazón.

– Prurito (picor).

– Edema facial.

– Hiperplasia sebácea, esta se manifiesta como un bulto o bultos en la piel, por sobreabundancia de sebocitos, que son las células que forman las glándulas sebáceas.

Desde Haidai Estética, te recomendamos evitar factores desencadenantes dietéticos, como; picantes, excitantes, etc. Además, recordamos la importancia de la fotoprotección, y esto es, debido a que, no solo nos protegerá de los efectos de la radiación ultravioleta, sino también del efecto del calor que producen los rayos infrarrojos, mejorando así, nuestra resiliencia ante las diferentes alteraciones posibles.

Como medida fundamental, recomendamos una higiene adecuada y diaria, principalmente una higiene profesional mensual.

¿Cuidar de nuestra piel aún siendo jóvenes?

Es bien conocido, el refrán «más vale prevenir que curar», por eso cuando cumplimos los veinte, en algunos casos antes, tomamos consciencia, de que hay que cuidar nuestra piel.

Sabemos, que hay que limpiar, después de maquillar, pues no podemos dejar el rímel en nuestros ojos, por el bien de nuestras pestañas, ni el maquillaje en nuestro rostro, porque ensucia nuestros poros.

Con veinte años, nuestra piel es joven y de no padecer alguna enfermedad como puede ser el acné, nuestro cutis lucirá radiante. Ahora bien, es importante tener en cuenta que; en el caso de mujeres muy jóvenes, un buen cosmético va a conservar la elasticidad de la dermis propia de la edad y un buen nivel de hidratación y protección solar prevendrá las manchas, que pueden hacerse presentes en nuestra piel a edades más avanzadas.

¿Cuál es la importancia del tipo de piel en su cuidado?

Cada piel tiene unas necesidades diferentes dependiendo factores como la edad, y por supuesto, el tipo de de piel, entre otros. Por lo tanto, es necesario un diagnóstico previo para ajustar cada tratamiento a las necesidades de la piel. En Haidai Estética Avanzada y Bienestar, destacamos los siguientes tipos de pieles diferentes:

– Sensible y congestiva

– Seca: Alípica y deshidratada

– Grasa

– Grasa deshidratada

– Envejecida

 – Envejecida actínica Es por esto, que en nuestro Centro de Estética en Málaga, tu piel será analizada y por nuestras esteticistas, y adecuarán el tratamiento estético a ti y tu piel.

¿Cuidar de tu piel en verano?

Si hidratas tu piel también en verano, tú piel te dirá: ¡GRACIAS!

De las múltiples reacciones, que tiene nuestro rostro ante los efectos nocivos del sol, uno de los más comunes es el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento.

Hablamos de envejecimiento actínico.

Recordemos que el colágeno es el tejido de sostén de la piel y que se rompe por la radiación UV-B, por oxidación o por falta de hidratación, lo que produce las arrugas y acentuación de las llamadas líneas de expresión.

El uso de técnicas como radiofrecuencia y  la electroporación han demostrado tener un efecto sinérgico en cuanto al efecto anti-edad y a la penetración de principios activos, como el ácido hialurónico, el Aloe Vera, el Castaño de Indias, el bisabolol o la caléndula, han demostrado acelerar la regeneración cutánea y la síntesis de nuevo colágeno, aumentar de forma significativa la hidratación o protegerla de la oxidación y otros agentes externos.

¿Quieres un consejo estético?

En Haidai Estética Avanzada y Bienestar, queremos contarte un truco completamente natural, para retirar el carmín permanente de tus labios. Sobre todo, cuando usamos un color muy intenso tenemos, que recurrir a productos cosméticos de origen químico, bifásicos.

Pues moja una gasa o algodón en aceite de oliva virgen si es posible, y retirarás en seguida, el color de la pintura permanente de tus labios.

Esperamos que le des uso, en Haidai Centro Estética Integral en Málaga nos encanta cuidar de ti.

¡Descubre nuestros tratamientos faciales y tratamientos corporales!