Desde Haidai Estética Avanzada y Bienestar destinamos este espacio para hablar de belleza, estética y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Hay quien dice que lo más importante para ser guapa es sentirse guapa, por lo que, nos gusta recomendar una vida activa y equilibrada tanto mental como físicamente. Todas hemos sentido lo agradecido que es nuestro cuerpo cuando cuidamos de él, por eso, además de hacerlo con los mejores productos estéticos y tratamientos de belleza en Málaga, pondremos todo de nuestra parte para transmitirte esa paz y tranquilidad que tanto necesitas.

¬ŅCu√°n importante es la salud de nuestra piel?

La piel es indispensable para la vida, esto es debido a las numerosas funciones, que posee este órgano, que limita nuestro cuerpo con el mundo exterior. Entre ellas, podemos recoger:

РProtectora: impide la entrada de elementos del exterior, pero también impide que salgan nuestros componentes al exterior, permitiéndonos así, mantener un equilibrio interno.

– Sensitiva: no podemos vivir sin sentir. El dolor es un mecanismo de defensa para nuestra supervivencia, pero por otra parte, el tacto es fundamental para el desarrollo psicosom√°tico de la persona, ya que nos permite sentir el contacto humano.

– Excretora: la piel produce determinadas sustancias, destacamos la queratina, que es una prote√≠na, que constituye la expresi√≥n del metabolismo de las c√©lulas de la epidermis. Adem√°s tiene funci√≥n excretora por la gl√°ndula seb√°cea, que produce sebo, que junto con la producci√≥n de sudor por parte de las gl√°ndulas ecrinas, forman el manto l√≠pidico o √°cido de la piel, el cual tiene muchas funciones es fungicida, bactericida…

РTermorreguladora: cuando tenemos calor se produce sudor y cuando tenemos frío se produce vasoconstricción, esto evita la pérdida de líquido y de calor. Por tanto, la transpiración es fundamental para la vida.

– Defensa inmunol√≥gica frente a microorganismos: la piel capta una gran cantidad de Ag del exterior gracias a las c√©lulas de “Langerhans”.

 – Producci√≥n de vitamina D: la cual es fundamental, y con tan solo 10-15 minutos de exposici√≥n al sol se produce la cantidad necesaria de vitamina D y esta permite una correcta osificaci√≥n.

¬ŅA√ļn te quedan dudas de que debes cuidar tu piel?

¬ŅQu√© es la luz de Wood?

Es una l√°mpara, que emite una radiaci√≥n ultravioleta a 367 nm de longitud de onda, lo que se conoce como luz negra. Este haz de luz penetra en la dermis y es √ļtil en el diagn√≥stico de enfermedades pigmentarias y micosis superficiales.
En el estudio de trastornos de la pigmentación resalta la ausencia o presencia de pigmento. Facilita la visualización de las máculas hipopigmentadas del vitíligo.
Tambi√©n algunos hongos producen pigmentos, que bajo esta luz se observan de un determinado color.
Podemos observar, por ejemplo, que la pitiriasis versicolor da una fluorescencia característicamente anaranjada, revelando la presencia del hongo, incluso antes, que la infección sea clínicamente significativa.
En est√©tica, es parte de nuestro objetivo observar la evidencia, si existe, de una hiperpigmentaci√≥n irregular de la piel producida por da√Īo solar. Lo que luego se manifestar√° en la piel como l√©ntigos solares. A partir de los 40 a√Īos de edad, la piel disminuye su capacidad de regeneraci√≥n y recuperaci√≥n a la exposici√≥n al sol, y √©stos suelen aparecer especialmente, en aquellas personas, que pasan bastante tiempo, expuestos a los rayos del sol.
En Haidai Estética Avanzada y Bienestar disponemos de nuestra lámpara de Wood, que utilizaremos para el diágnostico facial.

¬ŅQu√© papel juega el factor pH en la est√©tica?

Seguramente, lo hayas visto en la mayor√≠a de champ√ļs, cremas, jabones. Pero, ¬Ņqu√© significa todo esto? ¬ŅQu√© repercusi√≥n tiene en la piel?

El pH hace referencia al grado de acidez de un producto o a su alcalinidad, su escala de medida va de 0 a 14, siendo el 7 el estado neutro. Todo lo que quede por debajo de 7 se considera √°cido y todo lo que quede por encima de 7 se considera alcalino. La piel normal y equilibrada tiende a tener un pH ligeramente √°cido, de media entre 5 y 6.

Tu piel mantiene un pH saludable formando un manto √°cido a partir de las secreciones combinadas del sudor y del sebo, que es secretado por las gl√°ndulas seb√°ceas.

Pero éste equilibrio se puede alterar si usamos un líquido limpiador ligeramente alcalino o un jabón altamente alcalino.

Devuelve entonces el pH adecuado a tu piel, porque éste te protege de la penetración de bacterias, de la escamosidad, la sequedad y la tirantez.

¬ŅC√≥mo?

El agua de limón, los vinagres herbales diluidos, y las aguas florales son ideales para devolver a la piel un pH equilibrado.

¬ŅQu√© propiedades tiene el aceite de aguacate?

Por su gran valor nutricional se utiliza en la alimentaci√≥n ya que contiene lecitina y vitaminas A, B, C, D, E, H y K. Pero, tambi√©n, es muy interesante  para su uso en est√©tica.

Algunas de sus propiedades cosméticas son:

Suavizante, protector, cutáneo, hidratante, regenerador y fortalecedor, favorece la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel, por eso, se impone su uso en todos los preparados antiarrugas. Se utilizará en tratamientos de belleza facial para pieles resecas o frágiles; cuello y contorno de los ojos., para manos secas y agrietadas, así como, las pieles con estrías. Es un aceite que contiene un SPF (factor de protección solar de 6).

Y en tratamientos capilares es una maravilla, para pelo seco y apagado, porque fortalece el cabello y acelera su crecimiento.

¬ŅQu√© propiedades tiene el aceite de almendras dulces?

¬ŅPor qu√© almendras dulces? Pues, por qu√©, las almendras amargas contienen √°cido cianh√≠drico, es decir, veneno, consumir una decena de almendras amargas puede tener resultados fatales e incluso producir la muerte.

Propiedades cosméticas:

En masajes, el aceite de almendra dulce alivia los picores externos,las irritaciones, las grietas y los pruritos. Calmante, emoliente y reconstituyente, activa la curación de dermatosis, quemaduras superficiales e inflamaciones.

Aplicado con una cierta continuidad en masajes a personas con lesiones psoriásicas, se observa una buena mejoría, así como, en pieles atópicas.

¬ŅQu√© es la reflexolog√≠a podal y cu√°les son sus beneficios?

El tratamiento consiste en aplicar presión sobre los puntos reflejos en los pies, utilizando los dedos pulgares en índice, e incluso los nudillos en las zonas de gran influencia, en otras ocasiones utilizamos utensilios para trabajar casi todos los puntos y las zonas reflejas.

Sus beneficios se pueden hacer extensivos a todo el cuerpo, ya que mejora nuestra mente, nuestro estado de ánimo y naturalmente nuestro estado físico, con unas sencillas manipulaciones.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre acn√© juvenil?

Aunque existen muchos tipos de acn√©, queremos comentar el acn√© juvenil, que es una enfermedad inflamatoria cr√≥nica de la unidad piloseb√°cea de etiolog√≠a multifactorial y polimorfa, esto quiere decir que, podemos ver comedones, quistes… mucha variedad intralesional.

Es la enfermedad m√°s frecuente de la piel, apareciendo en el 80% de los adolescentes, en el var√≥n aparece de forma m√°s tard√≠a que en la mujer, sobre los 16 a√Īos, en la mujer sobre los 14 a√Īos.

Es una enfermedad multifactorial en la que se requiere la presencia de andrógenos para su aparición, pero además se tienen que dar otros procesos en el folículo polisebáceo:

Hiperqueratosis folicular: Donde se ralentizará la regeneración celular y se producirá una acumulación excesiva de queratina, provocando la obstrucción del canal pilosebáceo.

Aumento de la secreción sebácea, andrógenos: Se producirá una excesiva producción de sebo, por una hiperactividad de la glándula sebácea.

Proliferación de microorganismos: Los microorganismos de la piel, pueden penetrar con más facilidad hacia la profundidad del folículo cuando existe acné.

Inflamación: Puede ocurrir por la colonización de los folículos afectados por microorganismos.

O bien tener un componente familiar.

Como medidas generales recomendamos:

РLimpieza y fricción suave, para prevenir un taponamiento de los folículos.

– Evitar el uso de cosm√©ticos y en caso de utilizarse, se recomiendan productos “Oil free” y si se usa maquillaje con medicaci√≥n t√≥pica, que act√ļa mientras se lleve puesto.

РReducir el estrés, en medida de lo posible.

¬ŅQu√© es la ros√°cea?

Se trata de una dermatosis acneiforme inflamatoria cr√≥nica, que aparece con mayor frecuencia en mujeres, entre los 30 y 50 a√Īos. En caso de darse en hombres, suele producir hipertrofia de las gl√°ndulas seb√°ceas, causando las formas m√°s severas de ros√°cea. Suele darse paralelamente a afectaciones oculares, cut√°neas y digestivas. Su origen es desconocido, pero se relaciona con factores como:

– El tipo de dieta.

– Tabaco y alcohol.

– Calor medioambiental.

– Trastorno vasomotor.

– La presencia de Demodex folliculorum, un √°caro min√ļsculo, que vive en los poros y en los fol√≠culos del pelo.

РSe asocia también con la bacteria Hellicobacter pylori.

Normalmente, se localiza en mejillas, dorso nasal, frente y mentón, y sus síntomas primarios son:

– Cuperosis que es un eritema facial persistente.

РFlushing éste es un eritema transitorio.

– Telangiestasias, p√°pulas y p√ļstulas.

Y sus síntomas secundarios son:

– Cutis hipersensible.

РQuemazón.

– Prurito (picor).

– Edema facial.

РHiperplasia sebácea, esta se manifiesta como un bulto o bultos en la piel, por sobreabundancia de sebocitos, que son las células que forman las glándulas sebáceas.

Desde Haidai Estética, te recomendamos evitar factores desencadenantes dietéticos, como; picantes, excitantes, etc. Además, recordamos la importancia de la fotoprotección, y esto es, debido a que, no solo nos protegerá de los efectos de la radiación ultravioleta, sino también del efecto del calor que producen los rayos infrarrojos, mejorando así, nuestra resiliencia ante las diferentes alteraciones posibles.

Como medida fundamental, recomendamos una higiene adecuada y diaria, principalmente una higiene profesional mensual.

¬ŅCuidar de nuestra piel a√ļn siendo j√≥venes?

Es bien conocido, el refr√°n “m√°s vale prevenir que curar”, por eso cuando cumplimos los veinte, en algunos casos antes, tomamos consciencia, de que hay que cuidar nuestra piel.

Sabemos, que hay que limpiar, despu√©s de maquillar, pues no podemos dejar el r√≠mel en nuestros ojos, por el bien de nuestras pesta√Īas, ni el maquillaje en nuestro rostro, porque ensucia nuestros poros.

Con veinte a√Īos, nuestra piel es joven y de no padecer alguna enfermedad como puede ser el acn√©, nuestro cutis lucir√° radiante. Ahora bien, es importante tener en cuenta que; en el caso de mujeres muy j√≥venes, un buen cosm√©tico va a conservar la elasticidad de la dermis propia de la edad y un buen nivel de hidrataci√≥n y protecci√≥n solar prevendr√° las manchas, que pueden hacerse presentes en nuestra piel a edades m√°s avanzadas.

¬ŅCu√°l es la importancia del tipo de piel en su cuidado?

Cada piel tiene unas necesidades diferentes dependiendo factores como la edad, y por supuesto, el tipo de de piel, entre otros. Por lo tanto, es necesario un diagnóstico previo para ajustar cada tratamiento a las necesidades de la piel. En Haidai Estética Avanzada y Bienestar, destacamos los siguientes tipos de pieles diferentes:

– Sensible y congestiva

РSeca: Alípica y deshidratada

– Grasa

– Grasa deshidratada

– Envejecida

 – Envejecida act√≠nica Es por esto, que en nuestro Centro de Est√©tica en M√°laga, tu piel ser√° analizada y por nuestras esteticistas, y adecuar√°n el tratamiento est√©tico a ti y tu piel.

¬ŅCuidar de tu piel en verano?

Si hidratas tu piel tambi√©n en verano, t√ļ piel te dir√°: ¬°GRACIAS!

De las m√ļltiples reacciones, que tiene nuestro rostro ante los efectos nocivos del sol, uno de los m√°s comunes es el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento.

Hablamos de envejecimiento actínico.

Recordemos que el colágeno es el tejido de sostén de la piel y que se rompe por la radiación UV-B, por oxidación o por falta de hidratación, lo que produce las arrugas y acentuación de las llamadas líneas de expresión.

El uso de t√©cnicas como radiofrecuencia y  la electroporaci√≥n han demostrado tener un efecto sin√©rgico en cuanto al efecto anti-edad y a la penetraci√≥n de principios activos, como el √°cido hialur√≥nico, el Aloe Vera, el Casta√Īo de Indias, el bisabolol o la cal√©ndula, han demostrado acelerar la regeneraci√≥n cut√°nea y la s√≠ntesis de nuevo col√°geno, aumentar de forma significativa la hidrataci√≥n o protegerla de la oxidaci√≥n y otros agentes externos.

¬ŅQuieres un consejo est√©tico?

En Haidai Estética Avanzada y Bienestar, queremos contarte un truco completamente natural, para retirar el carmín permanente de tus labios. Sobre todo, cuando usamos un color muy intenso tenemos, que recurrir a productos cosméticos de origen químico, bifásicos.

Pues moja una gasa o algodón en aceite de oliva virgen si es posible, y retirarás en seguida, el color de la pintura permanente de tus labios.

Esperamos que le des uso, en Haidai Centro Estética Integral en Málaga nos encanta cuidar de ti.

¬°Descubre nuestros tratamientos faciales y tratamientos corporales!